frutas

Frutas y verduras de temporada

Una de las cosas que me apasionan son las frutas y verduras. Hace unos días, paseando por Madrid, pasé por delante de varias fruterías. Me paré a ver que tenían, cómo lo exponen, el orden, los colores y me llamó la atención una de las frutas en concreto, las fresas. Esas fresas me trajeron muy buenos recuerdos de mi infancia ya que mi madre me…


madre e hijo sonriendo

Hoy es un buen día para sonreír

Cuántas veces escuché de pequeña que” lo que no cuesta no vale”. La verdad es que no nos paramos a pensar que, algo tan sencillo como sonreír, que no cuesta dinero, puede tener tantos beneficios. Contamos con 43 músculos en la cara, de los cuales empleamos 12 para sonreír. Estos músculos son: el elevador del ángulo de la boca, el elevador del…


muerdago

El muérdago y su importancia

Nuestro artículo de hoy habla del muérdago. ¿Quién no ha tenido que estudiar en clase de historia el pueblo celta? Aunque, mucho más divertido era leer los cómics o ver las películas de Astérix y Obélix creados por el dibujante Albert Uderzo. Precisamente de eso va nuestra historia de hoy. Su creador utilizó a los galos por la gran carga cultural…


calistenia

Calistenia

Calistenia es una palabra griega que significa kallos-belleza y sthenos-fuerza. Consiste en hacer ejercicios en los que se emplea el uso de nuestro peso corporal sin tener que emplear ningún material. Hace tiempo se empleaban como preparación o calentamiento previo a la realización de HIT (High Intensity Training), es decir, ejercicios de alta…


suelo pelvico

Suelo pélvico

Cada vez oímos más hablar del suelo pélvico, como si de repente estuviera de moda. Lo cierto es que no, pero si que empieza a haber una mayor conciencia corporal y una tendencia al alza de la necesidad de cuidarnos de forma completa. Si vamos al gimnasio o hacemos deporte al aire libre para trabajar la musculatura, ¿por qué no vamos a hacerlo con…


El tejo

El Tejo, árbol de la vida, la muerte y la eternidad

El Tejo es un árbol del género conífero, su altura puede llegar a los 15- 20 metros, pero la clave está en su tronco, absolutamente desproporcionado y enorme. Se trata de la especie más longeva de Europa.Esta especie la podemos encontrar en Cantabria, Asturias, Sistema Central y algunas zonas del Sistema Ibérico y Pirineos. Árbol de la eternidad…


ejercicios bebés

Tortícolis Congénita

La torcícolis congénita proviene del latín 'Tortus Collum' y significa cuello torcido. Se puede presentar en el recién nacido o en los 2-3 primeros meses de vida. El bebé presenta un acortamiento del músculo esternocleidomastoideo. ¿Por qué se produce? Existe la teoría de la posición del bebé dentro del útero o de partos instrumentalizados (esto…


uso de chanclas

Con chanclas y a lo loco

Suben las temperaturas, llega el calor y, año tras año, estamos deseando dejar los zapatos, coger la sombrilla, el pareo y ¡las chanclas! En este artículo vamos a hablar de las consecuencias que tiene un uso continuado de este calzado durante el verano. Se ven por todas partes, supermercados, bares, parques... y lo peor es que nos empeñamos en…


Epicondilitis

Epicondilitis, el codo de tenista

La epicondilitis  o codo de tenista es una lesión muy común de los tejidos blandos de la zona del codo. Esta es una dolencia que un 3% de la población a nivel mundial la sufre por la práctica deportiva o por sobrecarga muscular en el trabajo, sobre todo en empleos de carácter físico. Esta dolencia se da del mismo modo tanto en mujeres como en…


Gota

Gota, causas y tratamiento

La gota es, básicamente, un exceso de ácido úrico en el cuerpo que se concentra en diferentes zonas, principalmente en las articulaciones, riñones y tejidos blandos. La gota es una especie de artritis y se caracteriza por los dolores repentinos e intensos, hinchazón y enrojecimiento de la piel, además de tener las articulaciones más sensibles, la…